lunes, 6 de febrero de 2012

Demasiado Pasado

En la esquina de mi calendario, hace poco puse "Ruptura". Fatídica palabra que puede referirse a muchos tipos de divergencia, pero la mayoría de veces hace alusión a la ruptura de una relación.
Cuando una pareja termina su historia, se suele pensar, se suele decir, que es porque uno de las dos partes ha dejado de quererse. En mi caso no es así. Los sentimientos siguen siendo los mismos. Por desgracia.
Y digo por desgracia, porque todo habría sido más fácil en caso de ya no sentir nada. Pasotismo absoluto, cero sentimientos, cero dolor.
Pero amigos, os diré que ni siempre el amor es suficiente. De que sirve querer a una persona si todo lo que llevas dentro, no puedes descargarlo en el ser en cuestión. De que sirve amar, si ese amor te trae melancolía y añoranza perpetua. Repito: ni siempre el amor es suficiente.

Y después de todo, hay fantasmas en mi habitación. Fantasmas que no paran de recordar el pasado, la historia que en una época me hizo el hombre más agraciado del planeta. Y es que lo peor es eso, recordar, recordar, recordar. Cerrar los ojos y sentir casi como si lo hubieras vivido hace un par de minutos, esa experiencia que estuvo muy cerca de convertirse en el momento más feliz de mi vida. O igualarlo, o superarlo.

No diré que quiero morir, que ya nada tiene sentido. Eso me parece terriblemente infantil. Además que desprestigias a tu familia, a tus amigos..No, yo no quiero nada de eso. Ni siquiera tengo claro lo que deseo de verdad ahora mismo. Si hay algo que realmente me motive hasta tal punto de decir que es insustituible. Y es que el amor es una fuerza muy poderosa. Cambia tu vida, la mueve a su compás, a su ritmo. Y cuando vas a contracorriente , acabas mal parado. Siempre. Sin fallo.

Quizás ese es el problema. Que hay amores imposibles, amores que no pueden ser y cuando nos damos cuenta de ello, intentamos dar vuelta atrás y romper todo de golpe. Pero seguimos queriendo. Demasiado pasado cómo para que sea de otra forma.

Sé cual es el remedio para una ruptura mutua. Sé cual es el remedio para la ruptura de una persona que ya no me quiere. Pero no sé cual es el remedio para una ruptura producida por circunstancias ajenas. Para una ruptura no deseada por ninguna parte. Espero que sea el tiempo, es mi última esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario